* ¿Qué ajustes deben realizarse a las teorías de aprendizaje cuando la tecnología realiza muchas de las operaciones cognitivas que antes eran llevadas a cabo por los aprendices (almacenamiento y recuperación de la información)?
* ¿Cómo podemos permanecer actualizados en una ecología informativa que evoluciona rápidamente?
* ¿Cómo manejan las teorías de aprendizaje aquellos momentos en los cuales es requerido un desempeño en ausencia de una comprensión completa?
* ¿Cuál es el impacto de las redes y las teorías de la complejidad en el aprendizaje?
* ¿Cuál es el impacto del caos como un proceso de reconocimiento de patrones complejos en el aprendizaje?
* Con el incremento en el reconocimiento de interconexiones entre distintas áreas del conocimiento, ¿cómo son percibidos los sistemas y las teorías de ecológicas a la luz de las tareas de aprendizaje?
Extret de l'article de Geroge Siemens: Connectivism: A learning theory for the digital age. (Traducció de Diego E. Leal Fonseca: http://earreguin.wordpress.com/2008/01/18/conectivismo-una-teoria-de-aprendizaje-para-la-era-digital-ii/)
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