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Curs 2007-2008

dimecres, 23 de gener del 2008

Aportació M. Carme Boix

¿Por qué funcionan las Herramientas de la Mente?, es decir, ¿por qué llevan a los estudiantes a participar en pensamiento crítico y de alto nivel acerca del contenido?
Las Herramientas de la Mente frecuentemente requieren que los estudiantes piensen más intensamente acerca del dominio de la materia que están estudiando, mientras producen pensamientos que no serían posibles sin la herramienta. A la vez que piensan más intensamente, los estudiantes piensan más significativamente cuando construyen sus realidades con el diseño de sus propias bases de conocimientos.
. En ambientes constructivistas, como las Herramientas de la Mente, los estudiantes participan activamente en la interpretación del mundo externo y en la reflexión sobre sus interpretaciones. Esto no es "activo" en el sentido de que los estudiantes escuchan activamente y luego reflejan la visión correcta de la realidad; es "activo", más bien, en el sentido de que los estudiantes deben participar e interactuar con el ambiente en que están inmersos, con el fin de crear su propia visión del tema. Las Herramientas de la Mente operan como formalismos [protocolos técnicos] para guiar a los estudiantes en la organización y representación de lo que saben.