Pengeu-hi les vostres experiències en l'ús de les tecnologies educatives

Curs 2007-2008

divendres, 18 de gener del 2008

Aportació didàctica Judith Páez

En la docencia, y debido a que las 60 horas en el aula resultan insuficientes, he puesto en práctica con mis estudiantes algunos de los aprendizajes referidos. Pongo a su disposición, vía correo electrónico, tanto los materiales del taller de Lectura y Redacción, como una serie de enlaces electrónicos (Documentos de Word, presentaciones en Power Point, imágenes...) para que los puedan consultar en todo momento y donde quiera que se encuentren, y participar de manera significativa en las dinámicas presenciales de lectura, discusión y composición escrita, entre otras. Los jóvenes buscan en bases de datos y fuentes diversas de Internet la información necesaria para ampliar sus conocimientos sobre los temas previstos o revisados en clase. Con frecuencia , utilizan herramientas cognitivas, tales como mapas conceptuales, redes semánticas y mapas mentales para sintetizar información y utilizarla posteriormente en sus trabajos de composición colaborativa.